FANDOM

Medalla de Bronce

El Terrawrap es un dragón clase Piedra que vive principalmente en los desiertos.

AparienciaEditar

Es un dragón delgado y alargado, con una apariencia como de cocodrilo. Posee cuatro tentáculos tan largos como su cuello y cola, y cuatro patas cortas. Uniendo los cuatro tentáculos entre sí y con el cuello y la cola tiene unas membranas que puede plegar o replegar a voluntad. Recorriendo todo su lomo, cuello y cola posee placas levantadas en forma de tirabuzón o sacacorchos (como las líneas de un bastón de caramelo). En su cabeza no posee cuernos, pero tiene algunas espinas pequeñas en toda la cara. Su hocico es bastante alargado. Sus fozas nasales se encuentran en la mandíbula inferior, cerca de donde comienza el cuello.

Su cuerpo es completamente amarillo arena, así se camufla mejor.

Habilidades Editar

El Terrawrap puede sobrevivir mucho tiempo sin comida ni agua y es realmente resistente al calor. Sus tentáculos son muy flexibles y pueden moverlos prácticamente en cualquier dirección, por eso son su principal arma para defenderse ante un ataque. No escupen fuego sino aire caliente. Para matar a sus presas o defenderse pueden liberarlo a presión. Sus patas cortas no le permiten trasladarse reptando, por lo que se cierran sobre sí mismos con las membranas extendidas y ruedan sobre sí mismos (si viajan a una distancia corta) o se llenan de aire caliente y vuelan con el viento, para luego planear y caer suavemente utilizando las membranas al abrirse (si viajan a distancias largas). Esta forma de convertirse en globo también la usan para atrapar a sus presas.

Comportamiento Editar

Para atrapar a sus presas, el Terrawrap se tiende panza arriba y se cubre de arena, esperando a que algúna criatura se pare sobre él sin saberlo. Entonces la envuelve y la mata liberando su aire caliente a presión. Cuando pasa algo menos de una semana sin atrapar nada recurre a alguna de las dos formas de trasladarse descritas más arriba. Este no es un dragón entrenable ya que simplemente se comerá cualquier cosa que pueda atrapar. Además, no es capaz de sobrevivir en otro ecosistema que no sea el desierto.