A continuación se encuentra una guía sobre el diseño básico de las páginas.

Serie Editar

Al crear la página de tu serie, debes insertar la Plantilla:Serie (desde el menú "Insertar"->"Plantilla"). Como introducción puedes escribir la trama general de tu serie acompañada por algún comentario o aclaración que quieras hacer. En las secciones de abajo deben haber una sección con la lista de episodios/capítulos, otra con los personajes principales y dragones de tu serie. A estos últimos puedes describirlos directamente ahí, o hacer una descripción breve y añadir un enlace a la página del personaje.

Categorías Editar

Debe estar incluida la categoría "Serie" (las categorías están visibles en una barra al final de la página fuera del Editor).

Capítulo/Episodio Editar

No existe un formato específico para los capítulos. Se puede escribir la historia de entrada, o hacer una pequeña introducción y abajo poner la historia. Pero al principio de la página debe incluirse la Plantilla:Capítulos, que se puede insertar de la misma manera que la plantilla anterior.

Categorías Editar

Deben estar incluidas las categorías "Capítulos" y "Capítulos de [serie a la que pertenezca]".

Personaje Editar

Ejemplo Personaje

Al principio de la página se debe insertar la Plantilla:Personaje. De introducción se debe escribir una breve descripción del personaje. En las secciones de abajo deben estar incluidas una descripción de su apariencia, su personalidad y su historia. Como opción, también puedes poner una sección con curiosidades de tu personaje, su relación con otros personajes, o una galería (si le has hecho más de una ilustración). El mismo procedimiento se aplica si el personaje es un dragón, pero insertando la Plantilla:Personaje Dragón.

Categoría Editar

Deben estar incluidas como mínimo las categorías "Personaje" y "Personaje de [serie a la que pertenezca]". También como opción, puedes agregar las categorías como "Personaje Principal", "Personaje Masculino/Femenino", "Villano", u otra categoría que pueda ser usada por otros usuarios.

Dragón Editar

Ejemplo Dragón

Al principio de la página se debe insertar la Plantilla:Dragón donde deben indicar su clase y estadísticas. Al comienzo de la página se pone una breve descripción del dragón, y en las secciones de abajo se debe incluir una descripción de su aspecto, sus habilidades y su comportamiento.

Categorías Editar

Deben agregar la categoría "Dragones" y la categoría de su clase (Fogonero, Espanto, Afilada, etc.).

Estadísticas Editar

La escala que generalmente se usa para medir cada estadística va del 0 al 20. Ejemplo: un dragón con Armadura 20 es un dragón prácticamente invulnerable. El límite de disparos no tiene escala, pero el límite que comparten la mayoría de los dragones es de 6.