FANDOM

El metalthorn es un dragón de clase metal que habitualmente se encuentra en las altas montañas rocosas, donde el aire es frío y el terreno muy escarpado

Apariencia Editar

El metalhorn es un dragón de estatura mediana, emparentado con el Cuernatronante. Es de un tamaño un poco mas pequeño que este y las patas mas gruesas,la cola es pequeña acabada en punta. Su rasgo más característico es que su cuerpo está completamente cubierto de acero. El metal tiene forma de espinas inclinadas hacia detrás en la parte del lomo y la cola, y más inclinadas en la cabeza. El metal es de un color gris reluciente y no puede tocar el agua, debido a que se oxida y deba cambiar la piel metálica, así que este dragón se limpia frotándose contra la hailita (una roca que esta compuesta de sal) de las montañas. Debido a su peso no han desarrollado alas para volar, pero se desplaza rápidamente dejándose rodar montaña abajo. Sus ojos se asemejan a los de una serpiente y suelen ser azules.

Habilidades Editar

Debido a su cuerpo de metal, está muy bien protegido frente a los ataques físicos de otros dragones. Además, debido a su composición, la presión atmosférica disminuye cerca de él, por lo que algunas especies de dragones no puedan volar cerca suya. Cuando su cuerpo embiste una roca genera tanta fuerza sísmica que provoca un temblor.

Ojo de Metalthorn

Ojo de Metalthorn

Comportamiento Editar

Los metalhorn viven solos en las montañas escarpadas, en la altitud de ellas. Cada cinco años mudan su piel, que se desprende y con el tiempo forma una mena de metal. Sus crías rompen el huevo con las pequeñas primeras espinas de la cabeza. Es un dragón casi imbatible en combate físico en tierra y, por ello no tienen muchos enemigos naturales. Se alimentan principalmente de las ovejas que se han perdido del rebaño y los cadáveres de animales de la montaña, aunque también puede salir a cazar por si solo yaks, jabalíes, cabras e incluso algún dragón viejo. Sus principales enemigos son los relacionados con la electricidad, como el Skrill, el Mandibueléctrico o el Relámpago Azúl.

Es un dragón entrenable pero muy pocos han visto uno y se han atrevido a acercarse a él.