FANDOM

Medalla de Bronce

El Dragón Cascarrabias es un dragón clase Fogonero que suele vivir en zonas volcánicas.

Apariencia Editar

Es un dragón que no es ni muy corpulento ni muy delgado, y puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. Las patas traseras son un poco más largas y más fuertes que las delanteras, ya que los Dragones Cascarrabias suelen pararse sobre estas para pelear. Las patas delanteras terminan en unas cortas pero afiladas garras. Además, del costado interno de cada pata cuenta con una pequeña espina afilada que sirve como otra arma más. Su cola no cuenta con ninguna espina, excepto las dos espinas timoneras que forman una "M". Su cabeza es alargada y no cuenta con un cuerno nasal, pero posee dos cuernos "quebrados" hacia atrás en la nuca y un par de espinas cónicas que salen de su mentón directamente hacia el frente. No hay nada físicamente destacable en sus alas, excepto su gran envergadura.

De colores oscilan en los grises y hay algunos que son azulados o tirando a cobre. Esto es así porque sus escamas tienen cierta carga de metales variados.

Habilidades Editar

Es un dragón adaptado al combate físico más que nada, con sus poderosas patas y espinas en el mentón. Su cola, que termina en esas dos espinas, también le es muy útil para defenderse. Su piel, a pesar de ser flexible, es muy resistente, y sus alas son a prueba de fuego, en parte porque las escamas de su cuerpo son casi metálicas al 100%. El fuego que escupe es bastante sulfuroso y se expande rápidamente en todas direcciones.

Comportamiento Editar

Se les dice "cascarrabias" porque cuando son chicos viven quejándose de todo como si fueran unos viejos. Irónicamente, a medida que crecen se vuelven mucho más tranquilos y tolerantes. Un Dragón Cascarrabias joven te atacará ni bien verte, mientras que los más grandes te atacarán solo si los molestas. Es por esto que es mejor entrenarlos de grandes que de chicos, aunque no les gusta mucho la presencia humana ya que hay quienes los cazan para vender sus escamas con alto contenido de metales varios. Una vez entrenados se mantienen muy leales a sus entrenadores.