FANDOM

El Crestazul Moteado es un dragón de la clase Marejada que vive en aguas cálidas.

AparienciaEditar

Es un dragón con apariencia de plesiosaurio. Solo tiene patas traseras, que son bastante cortas, y usa sus alas como patas delanteras. Sobre su lomo posee una enorme aleta dorsal, conformada por una serie de largas espinas, la cual no puede replegar. Su cuello es largo y delgado, y en la nuca tiene una larga cresta de color azúl (de ahí su nombre). Su hocico se parece al de un cocodrilo. No tiene espinas en su cola, pero termina en una aleta con forma de escudo.

En cuanto a colores, puede ser color gris o azul, pero siempre con motas y manchas, y color blanco en el vientre. La cresta en su cabeza siempre es azúl.

HabilidadesEditar

Es un gran nadador, comparable a una lancha de carreras. Fuego no escupe, pero es capaz de disparar una ráfaga de pequeñas burbujas que queman a sus presas. También puede volar, pero solo recurre a eso si por alguna u otra razón debiera abandonar su hogar.

ComportamientoEditar

Son dragones pacíficos. Se alimentan únicamente de pescado, y ante el peligro, prefieren esconderse. Solo atacan si se ven perjudicados o están molestos. No suelen mostrarse ante los humanos, pero si lo hace, es posible entrenarlo dándole comida.

Curiosidades Editar

  • Se cree que Nessy, el monstruo del lago Ness, fue un dragón de esta especie.
  • Debido a la contaminación de los lagos alrededor del mundo, hay muchos Crestazules que se han mudado a deltas o que intentan adaptarse a los mares y rías. Incluso hay algunos que se metieron a los estanques de otros animales en zoológicos y acuarios, o que fueron encontrados descansando en piscinas.